Se realizó un proceso de investigación del barrio/villa 31, ubicado en Buenos Aires, Argentina. Este proceso buscaba encontrar y solucionar los diversos problemas que existen dentro de la zona, como el poco espacio, la higiene, los espacios recreativos, etcétera. Este proceso se llevó a cabo en 2 partes, la primera (de unos dos meses aproximadamente) fue investigando las calles y analizando el barrio con la ayuda de Google Street View, midiendo y observando todos los detalles que pudiesen ser mejorados.
Por otro lado, se realizó un viaje con la universidad Adolfo Ibáñez, acompañados de delegados de la ciudad de Buenos Aires, donde se visitó el terreno y se plantearon nuevas interrogantes, cambiando la perspectiva del proyecto y haciendo del proceso algo más cercano con los habitantes del barrio, y entendiendo desde primera fuente los problemas que ellos consideraban "urgentes".
Posterior a la visita el proyecto mutó, y se dirigió al problema de los malos olores en relación con el secado de ropa. Al estar constantemente hacinados, y rodeados de olores como fritura y humedad, la necesidad de aprovechar el espacio de los techos fue analizada, mezclando esto con la idea de lograr hacer un proyecto que el mismo ciudadano pueda crear con materiales a su alcance, de muy bajo costo, o nulo.
Back to Top